Viva México

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:05

Por Ulrich Richter

A unos días de celebrar un aniversario más de la Independencia, esta ceremonia será muy peculiar, pues debido al COVID-19 las plazas públicas no estarán abarrotadas de ciudadanos que se unirán para gritar: “Viva México”. Eso sí, aunque lo haremos desde nuestro hogar, no debemos dejar pasar la oportunidad de sentir esa pertenencia a nuestro México.

El sentido de pertenencia debe ejercitarse y fortalecerse, independiente de las banderas partidistas de cada uno de nosotros, ya que todos los mexicanos tenemos sólo una. Sin duda alguna, nuestra bandera es una de las más bellas y tiene un gran simbolismo, pues además de lo que representan sus colores, el águila y la serpiente de nuestro Escudo Nacional ondean por los aires de nuestro México. Esta pertenencia, como lo señaló el sociólogo británico Thomas Humphrey Marshal: “es un sentimiento directo de pertenencia a la comunidad”, que es todo.

En razón de lo anterior, todos los mexicanos pertenecemos a este gran país, nuestro México. No debemos hablar mal de México, sino por el contrario nuestros pensamientos, actos y palabras sobre esta gran nación deben de ser positivos, puesto que, en caso contrario, cortamos consciente o inconscientemente los hilos de nuestra pertenencia o unión con México. Lo anterior, me hacer recordar estas palabras de Mahatma Gandhi:

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se volverán actos, cuida tus actos porque se volverán costumbres, cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter, cuida tu carácter porque formará tu destino, y tu destino será tu vida”

Siguiendo los principios de este líder, si cuidamos nuestros pensamientos, palabras, actos, carácter y costumbres en forma de nuestro país, el destino será tener un México fuerte.

¡VIVA MÉXICO!

@UlrichRichterM

Más de