NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Brasil levanta bloqueo a Starlink y X tras pago de multas de Elon Musk
Volver
Por Ana Cirilo
13 de Jan de 2022
2 min
Escrito por Ana Cirilo
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está por concretar la compra, por cerca de 47.7 millones de pesos, del Hotel Axkan Arte en Tulum, donde alojará a brigadistas e ingenieros involucrados en la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.
La adquisición, justificó el Fonatur en noviembre pasado, ayudará a reducir los costos por el alquiler de otros centros de hospedaje en la Riviera Maya y los recursos para esta compra están etiquetados en el presupuesto de este 2022.
El inmueble, que se ubica en el centro del noveno municipio, tiene una antigüedad de cuatro años y cuatro niveles con 30 habitaciones.
Esta operación también ayudará a que los brigadistas tengan una mejor calidad de vida, ya que viven en zonas distintas a las que se les asigna en sus comisiones, por lo que deben hospedarse cerca del lugar donde realizan sus actividades, detalló el Fonatur, encargado de la construcción del Tren Maya.
Dada la vocación turística de Tulum, las tarifas hoteleras son altas, por lo cual los brigadistas tienen serias limitaciones para hospedarse en un lugar digno, por lo que Fonatur busca recompensar de esta forma a sus trabajadores.
Inicialmente, la dependencia planteó construir un inmueble como apoyo logístico con varias habitaciones; sin embargo, el costo sería más elevado que con la compra de un hotel, por lo cual la propuesta se descartó, ya que lo que se busca es reducir gastos en viáticos y transportación.
La delegación busca con la operación contar con un instrumento para promocionar la actividad turística en la zona, dado el aumento esperado en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros una vez que el Tren Maya inicie su operación, por lo que cuando se termine la obra, será utilizado para ese fin.
Cabe recordar que, recientemente se anunciaron cambios en la dirección de Fonatur, pues Javier May Rodríguez dejó la Secretaría de Bienestar para asumir para asumir la dirección general de la dependencia, en sustitución de Rogelio Jiménez Pons, quien es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: