
La mañana del lunes 14 de abril, vecinos del Barrio San Antonio, en la alcaldía Iztapalapa, reportaron a las autoridades la presencia de un tambo azul abandonado en la esquina de las calles Manuel Talavera y Transfiguración.
Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México encontraron en su interior el cuerpo sin vida de una mujer.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada y se notificó al Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por feminicidio.
Gracias a las cámaras de videovigilancia y entrevistas con testigos, se identificó a una persona que transportaba el tambo en un triciclo azul con salpicaduras blancas, acompañado de otros individuos.
Horas después, en la esquina de Álvaro Obregón y Agustín Melgar, los agentes localizaron a cuatro sospechosos: dos mujeres de 75 y 52 años, y dos hombres de 37 y 30 años.
Durante la revisión, se les encontraron 87 dosis de aparente cocaína, una bolsa con presunta marihuana y otra bolsa con ropa.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.