
En un operativo conjunto de fuerzas federales y locales, fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, Manuel Juárez Ramos, alias “Manolo”, de 41 años, identificado como presunto coordinador financiero y logístico de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidios en la capital y la zona oriente del Estado de México.
La captura se realizó en la calle General Antonio León de la colonia Juan Escutia, donde agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, interceptaron a Juárez Ramos mientras se desplazaba en un vehículo blanco.
Durante la inspección, se aseguraron cuatro paquetes con cocaína, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos con compartimentos ocultos.
Junto a “Manolo”, fueron detenidos Karina Rodríguez Quezada, de 42 años, y Jesús Aguirre Hernández, de 55 años.
Las autoridades informaron que los detenidos están relacionados con una carpeta de investigación por secuestro, en la que Juárez Ramos sería el coordinador financiero y logístico de la organización criminal.
Esta detención representa un golpe significativo contra las estructuras delictivas que operan en la Ciudad de México y el Estado de México, y forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el crimen organizado en el país.
IO