
A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos confirmó que impondrá un arancel al jitomate mexicano del 20.91%. Fue el Departamento de Comercio de este país el encargado de hacer el anunció de esta medida.
De acuerdo a la información difundida por esta dependencia estadounidense, este nuevo arancel al jitomate importado desde México estará vigente desde el 14 de julio del presente año.
Según el Departamento de Comercio, el nuevo arancel lo que hará es que los productores de jitomate de Estados Unidos puedan competir de forma justa en el mercado, se puede leer en el documento.

Noticia Destacada
México continúa negociando con EU reducción de aranceles en sectores clave: automotriz, acero y aluminio
Esta medida se da en el marco del retiro de los estadounidenses de un acuerdo que se firmó en 2019 con productores mexicanos, precisamente en la primera administración de Donald Trump, para terminar con una disputa arancelaria.
Pero, tras la firma del acuerdo, los productores de Estados Unidos se inconformaron y comenzaron a manifestar su molestia, pues aseguraron que dicho acuerdo los desprotegía.
Nuestro vecino del Norte es el mayor importador de jitomate mexicano, según cifras de su Departamento de Agricultura. Tan solo en 2023, México exportó 2 mil 710 millones de esta verdura.