Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

Volver

México / Sucesos

Los cuerpos del padre y hermano de Dámaso López Núñez fueron robados de su mausoleo en Culiacán, en lo que podría ser una represalia por las recientes detenciones de líderes del Cártel de Sinaloa.

Los cuerpos del padre y hermano de Dámaso López Núñez, conocido como “el Licenciado”, fueron robados del panteón de Eldorado en Culiacán. Videos que circulan en las redes sociales muestran el saqueo y los destrozos en el mausoleo familiar, con ventanas rotas, paredes derrumbadas y ataúdes vacíos. La profanación del mausoleo refleja la creciente violencia y los conflictos internos en el Cártel de Sinaloa.

Este incidente se produjo solo cuatro días después de la detención de Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López por autoridades estadounidenses. Se especula que el robo de los cuerpos es una represalia de El Mayo Zambada contra Los Chapitos, un grupo rival dentro del cártel. El Mayo Zambada habría sido entregado por Joaquín Guzmán López, lo que desató las especulaciones sobre una posible venganza.

Este incidente ocurrió cuatro días después de la detención de Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.

Este incidente ocurrió cuatro días después de la detención de Ismael “el Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López. / Especial

Dámaso López García, el padre de “el Licenciado”, fue una persona muy conocida en la sindicatura de El Dorado, Culiacán, donde fue síndico en 2007. Su hermano Adolfo fue asesinado en 2019 por un comando armado que ingresó a su hogar. Dámaso López Núñez, quien fungió como subdirector del penal de Puente Grande Jalisco, se convirtió en compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” Guzmán tras ayudar en su fuga del penal.

El Licenciado” fue considerado el posible sucesor de “El Chapo” Guzmán, lo que lo llevó a entrar en conflicto con los “Chapitos”. En 2017, fue detenido por agentes federales y el ejército en la Ciudad de México. Un mes después, su hijo, Dámaso López Serrano “El Minilic”, se entregó a la DEA en un cruce fronterizo de Mexicali, Baja California, en Estados Unidos.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Por primera vez en la historia, México recibe las reliquias de San Judas Tadeo .