NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Detienen a un hombre por feminicidio de adulta mayor
Volver
12 de Jul de 2024
1 min
Escrito por Faustino Alcántara
El juez Óscar Luis Lozada giró una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, antiguo alcalde de Boca del Río que resultó electo como senador por Veracruz en las elecciones de 2024; sin embargo, permanece acusado de falsificación de documentos y fraude procesal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por la noche de este viernes 12 de julio, luego de una audiencia virtual, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la determinación contra Miguel Ángel Yunes Márquez: que, en el día previo confesó mantenerse en Miami, Florida por un presunto problema de salud.
El funcionario público, seleccionado para representar a la entidad en el Senado de la República por la vía de representación proporcional, confesó que se sometería a una serie de análisis médicos por una afección. Aunque las autoridades lo señalan por presentar documentos apócrifos en la jornada electoral de 2021.
En aquella ocasión, Miguel Ángel Yunes Márquez compitió en las urnas hacia la presidencia municipal del Puerto de Veracruz. Por ese motivo tan particular, y dado que sólo se ha presentado a audiencias a través de plataformas tecnológicas, dependencias de seguridad lo contemplan como prófugo de la justicia.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó emitir una Alerta Migratoria y Notificación Roja ante la Interpol. El detalle es que, a diferencia de la orden de aprehensión, este hecho no ha sido avalado por los oficiales. Miguel Ángel Yunes Márquez catalogó el proceso como "persecución".
"Podrán dictarme orden de aprehensión, lo que no podrán nunca es doblarme".
Miguel Ángel Yunes Márquez
¡Podrán dictarme orden de aprehensión, lo que no podrán nunca es doblarme!
— Miguel Ángel Yunes Márquez (@MYunesMarquez) July 12, 2024
Después de acudir a la audiencia a la que fui convocado el día de hoy, me queda muy claro que no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia.
FAR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados