Síguenos

Última hora

INE niega voto de mexicanos en el extranjero en proceso electoral judicial

México / Sucesos

Identifican a 'La Flaca', vinculado al CJNG, como víctima en ataque al Bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro

‘La Flaca’, presunto miembro del CJNG y relacionado con robo de hidrocarburos, fue identificado entre las víctimas del ataque al bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro
Fernando “N”, alias “La Flaca”, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue una de las víctimas en bar de Querétaro
Fernando “N”, alias “La Flaca”, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación, fue una de las víctimas en bar de Querétaro / Especial

Uno de los hombres asesinados durante el ataque armado al bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro fue identificado como Fernando “N”, alias “La Flaca”, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Flaca, de 31 años, era investigado por actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos y habría sido el objetivo principal en el ataque ocurrido el pasado fin de semana.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Fernando “N” tenía un historial criminal enfocado en el reclutamiento de sicarios y en actividades de delincuencia organizada en la región. En agosto, habría organizado un reclutamiento de sicarios, ofreciendo un pago semanal a quienes tuvieran experiencia en el manejo de armas de fuego.

Además, en sus redes sociales publicaba imágenes en las que aparecía portando armas y chalecos tácticos con las siglas del CJNG, mostrando abiertamente su pertenencia al grupo delictivo.

Autoridades continúan las investigaciones sobre el ataque armado

Noticia Destacada

Fiscalía de Querétaro confirma 10 muertos tras el ataque en el bar Los Cantaritos

La masacre en ‘Los Cantaritos’ forma parte de la creciente tensión en Querétaro entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes se disputan el control de actividades ilícitas en la región. Las primeras investigaciones señalan que La Flaca era el objetivo específico de este ataque, derivado de las rivalidades entre ambos cárteles.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a este caso en su conferencia matutina, mencionando que “los sicarios iban por una persona en específico” durante el ataque en el bar, ubicado en Querétaro, que dejó múltiples víctimas.

Fernando “N” había sido detenido en dos ocasiones este año, entre marzo y agosto, por posesión de armas de fuego, pero fue liberado. Las autoridades continúan investigando su relación con las organizaciones criminales y la conexión de este ataque con la disputa territorial entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

IO

Siguiente noticia

Cancelan Expo Ganadera 2024 en Sinaloa por ola de violencia