Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Huracán Milton categoría 5 EN VIVO: Un pescador, la primera víctima de este poderoso fenómeno

Volver

México / Elecciones 2024

Aún cuando muchas personas estaban formadas para votar en San Juan del Río, Querétaro, hombres llegaron a la casilla para alterar el orden en pleno proceso electoral.

Hombres armados aparecieron en una casilla colocada en San Juan del Río, dentro del estado de Querétaro, para provocar daños contra el material electoral. Hasta el momento, no existen lesionados por el incidente en El Bajío.

Este domingo 2 de junio, Infobae reportó que un conjunto de hombres armados y encapuchados irrumpieron dentro de un espacio democrático en Querétaro: con tal de generar caos en plena votación. Milenio aludió a un sólo sujeto como responsable.

Ambas versiones coinciden en que el único objetivo detrás de los hechos violentos, ocurridos en la colonia Los Olivos, fue acabar con la paz y provocar afectaciones materiales en el sitio; ya que ningún ciudadano resultó herido.

Mediante un video, que se ha viralizado en redes sociales, una mujer que habría fungido como funcionaria de casilla resaltó que los hombres vestían de negro y portaban pistolas; no obstante, aclaró que sólo tiraron al suelo las urnas.

"Vinieron unos fulanos, afortunadamente ni un disparo tiraron, pero vean nada más cómo nos dejaron todo esto. Horripilante, porque había todavía mucha gente formada. No pasó nada, todos estamos muy bien, pero sí muy enojados: porque vienen unos infelices y tiran todo este trabajo que hemos hecho. Quieren democracia y ve nada más", afirmó.

Al respecto, la señora --que narró la cronología de la situación-- sugirió que el Ministerio Público asegurara las inmediaciones: en virtud de contar todos los votos que permanecen sobre el suelo y no existan problemas en el proceso electoral, mas desconoció cómo se debe de actuar ante el protocolo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Hombre llega a votar a bordo de una ambulancia en Mérida: VIDEO.