
En respuesta al reciente brote de sarampión en el país, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que se han confirmado 43 casos, concentrados principalmente en Chihuahua (39) y Oaxaca (4), todos ellos importados.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Kershenobich destacó que la mayoría de los afectados no contaban con antecedentes de vacunación, subrayando la importancia de la inmunización para prevenir la propagación del virus.
Para contener el brote, la Secretaría de Salud ha implementado cercos vacunales en las zonas afectadas y ha aplicado más de 715 mil dosis de vacunas entre enero y marzo.
Además, se anunció la realización de la Semana Nacional de Vacunación 2025, que se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo.

Noticia Destacada
Brote de sarampión en México aumenta 545% en un mes: Chihuahua, el estado más afectado
Durante esta campaña, se aplicarán 14 vacunas del esquema básico de manera gratuita en hospitales, clínicas, escuelas y centros de salud en todo el país.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población, especialmente a niños de 1 a 9 años y adultos de hasta 39 años, a acudir a los centros de vacunación para protegerse contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles.
IO