
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció la implementación de un programa voluntario para ampliar la jornada laboral de su personal de salud de 6 o 6.5 horas a 8 horas diarias.
Esta medida responde a una demanda histórica de la base trabajadora y busca mejorar la atención a los derechohabientes.
Hasta el momento, se han recibido siete mil 950 solicitudes para incorporarse al nuevo esquema, y se estima que aproximadamente el 80 por ciento de los 33 mil siete trabajadores elegibles optarán por la ampliación, lo que representa a más de 26 mil empleados, incluyendo médicos especialistas, generales, cirujanos dentistas, enfermeros y técnicos.
La transición es completamente voluntaria y conlleva un ajuste proporcional en el salario de quienes elijan la jornada de ocho horas.

Noticia Destacada
CNTE anuncia paro nacional para el 15 de mayo y plantón en el Zócalo, exigen reforma al ISSSTE y mejores pensiones
La inversión anual estimada para este programa es de hasta 3,594 millones de pesos, respaldada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Entre los beneficios esperados se encuentran:
- Incremento salarial para el personal que amplíe su jornada.
- Mayor número de horas laboradas, lo que permitirá reducir los tiempos de espera para los pacientes.
- Aumento en la cantidad de cirugías realizadas.
- Mejora general en el servicio de salud ofrecido por el ISSSTE. Gobierno de México
La convocatoria para unirse a este programa estará abierta hasta el 25 de abril. Los trabajadores interesados deben presentar su solicitud en el área administrativa de su centro de trabajo, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
Esta iniciativa forma parte de las acciones del gobierno federal para fortalecer las condiciones laborales del personal de salud y mejorar la calidad de los servicios médicos en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE.
IO