Síguenos

Última hora

Primer Simulacro Nacional 2025: ¿Qué alertas sísmicas sonarán?

México

Acusaciones del Gobierno de EU a México, una distracción del error de imponer tarifas disruptivas, asegura Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, cuestionó los comentarios del Gobierno de Estados Unidos a México sobre tener vínculos con grupos criminales.
Marcelo Ebrard señala que las acusaciones de EU a México son un tiro al pie
Marcelo Ebrard señala que las acusaciones de EU a México son un tiro al pie / Especial

Como un tiro al pie y grave pretexto del Gobierno de Estados Unidos, es como calificó Marcelo Ebrard, secretario de Economía de México, a las acusaciones del país vecino al Gobierno mexicano sobre tener vínculos con grupos criminales.

El probable incremento del 25% al costo de producción podría elevar entre 10 y 15 el precio de venta al público.

Noticia Destacada

Imposición de aranceles de EU, un fuerte golpe para las empresas yucatecas y al consumidor: Index

A través de su cuenta de X, Marcelo Ebrard señaló que acusar al Gobierno de México de aliarse con el narco es una grave ofensa de parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, destacó que dicho comentario es “un pretexto para distraer a la opinión pública de Estados Unidos del tremendo error de imponer tarifas disruptivas a México y las empresas norteamericanas establecidas”.

Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Noticia Destacada

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

También calificó que el comentario es un tiro al pie del Gobierno estadounidense, en medio de la polémica sobre los aranceles, ola de deportaciones migratorias y ahora sus comentarios sobre vínculos con grupos criminales.

Marcelo Ebrard ha citado otros posteos en X en los cuales explica que las acciones contra México y Canadá de la Administración Trump anunciadas hoy son inexplicables y peligrosas.

Siguiente noticia

Gobernadores de México respaldan a la presidenta ante postura contra la Casa Blanca