NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
México
Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila
Volver
Por Israel Olguín
9 de Sep de 2024
2 min
Escrito por Israel Olguín
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que vivirá en Palacio Nacional a partir del 1 de octubre, cuando asuma formalmente el cargo de presidenta de la República. En su conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que dará tiempo al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que desocupe el departamento en el recinto antes de mudarse.
“Sí, sí, voy a vivir en Palacio. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, van a estar allí hasta el primero, la noche del 30", declaró Sheinbaum, en referencia a la salida del actual mandatario.
La presidenta electa adelantó que, hasta que López Obrador y su familia se retiren de Palacio Nacional, continuará viviendo en su actual residencia, un departamento que renta en la Ciudad de México. "Evidentemente voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento en el que rento", agregó Sheinbaum, quien dejará dicha vivienda una vez que el presidente López Obrador haya desocupado el Palacio.
Esta decisión sigue la tradición iniciada por López Obrador de utilizar Palacio Nacional como residencia oficial del presidente de México, una costumbre que rompió con décadas de uso de la residencia de Los Pinos como hogar de los mandatarios del país.
Los Pinos, que fue la residencia oficial de los presidentes desde 1934 hasta 2018, se convirtió en un espacio cultural tras la llegada de López Obrador a la presidencia. Sheinbaum, al igual que su antecesor, ha decidido no regresar a esa antigua residencia y continuar viviendo en Palacio Nacional.
Iniciamos conferencia de prensa. https://t.co/gBO9NllwgT
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 9, 2024
Con esta declaración, Sheinbaum reafirma su alineación con la política de austeridad promovida por López Obrador, quien ha destacado la importancia de que el gobierno utilice recursos de manera eficiente.
El próximo 1 de octubre, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de México, marcando un momento histórico en la política del país.
IO
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados