Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?

Volver

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no cederá ante chantajes tras el bloqueo de la autopista México-Puebla por ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no cederá ante chantajes tras el bloqueo que mantienen los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan en la autopista México-Puebla desde hace casi dos días.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que el pago que el gobierno federal está ofreciendo es justo y pidió a los inconformes que no se dejen manipular por abogados que buscan aprovecharse de la situación a menos de dos meses de que termine su administración.

El bloqueo, que se encuentra en el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, ha dejado varados a cientos de automovilistas. Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan exigen el pago por la expropiación de sus terrenos para proyectos del Gobierno Federal.

López Obrador enfatizó que el gobierno está dispuesto a pagar de acuerdo con el avalúo oficial y pidió a los campesinos que no se dejen influenciar por abogados que buscan lucrar con esta situación.

"Estamos dispuestos a pagar de acuerdo al avalúo. Se está buscando un arreglo legal y decirle a los campesinos que ayuden y que no se dejen manipular, porque sí se afecta a mucha gente que no puede transitar, aun cuando se están desviando los vehículos por vías alternas. Ojalá y ellos entiendan esta situación", indicó el presidente.

Rechazo a soluciones basadas en dinero

López Obrador dejó en claro que su gobierno no violará las normas establecidas ni cederá a soluciones monetarias injustas. "Nosotros no vamos a ceder, violando lo que está establecido en las normas, porque además no se debe de olvidar que el presupuesto es dinero del pueblo", destacó. Añadió que el presupuesto no debe ser usado para resolver conflictos de manera corrupta.

Asimismo señaló que los ejidatarios están siendo influenciados negativamente por abogados que buscan sacar provecho de la situación. "Nosotros no podemos, como servidores públicos, pagar más de lo que se establece en un avalúo.

Están queriendo abusar y como nosotros no reprimimos, porque es mejor convencer, persuadir, que reprimir, hago un llamado a los campesinos para que no se dejen manipular por estos abogados", manifestó.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Va y Ven integrará dos nuevas rutas en Mérida este 9 de agosto; conoce cuáles serán.