Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

¿Por qué Pepsi Center canceló "Hermanos de Leche", evento de Adrián Marcelo en la CDMX?

Volver

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmiente el endurecimiento de las políticas migratorias en México y asegura que no se violan derechos humanos tras su conversación con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que, tras la conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la reciente decisión del gobierno estadounidense de restringir las solicitudes de asilo, se hayan endurecido las políticas migratorias en México.

Además, aseguró que "no hay deportaciones" ni se violan derechos humanos.

Estas declaraciones se dieron después de que, la noche anterior, se desalojara un campamento de migrantes en la plaza Giordano Bruno, ubicada en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera de este jueves 6 de junio en Palacio Nacional, se le preguntó a López Obrador: "¿No se endurecen las políticas migratorias en México después, sobre todo, de la llamada con el presidente Biden y las medidas de Estados Unidos?".

El mandatario respondió enfáticamente: "No, no, no. Nosotros no desaparecemos, no violamos derechos humanos, nosotros no torturamos, nosotros no reprimimos, no ordenamos masacres".

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

¿Quién es el policía hallado embolsado en Chetumal?.