NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Huracán Milton categoría 5 EN VIVO: Un pescador, la primera víctima de este poderoso fenómeno
Volver
Por Israel Olguín
22 de Jun de 2024
2 min
Escrito por Israel Olguín
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado la extensión del contrato de mil 579 trabajadores de salud en estados que aún no han firmado el convenio para integrar sus servicios al programa IMSS-Bienestar.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que estos contratos se ampliarán hasta septiembre de 2024.
"Se ampliarán por tres meses más los contratos federales otorgados a este personal, plazo en el cual los gobiernos estatales deberán definir si se integran al proceso de federalización o determinar cómo garantizar su contratación," explicó Robledo en un comunicado del Seguro Social.
El funcionario detalló que 735 trabajadores han aceptado ser reubicados en otras unidades, incluso en diferentes estados.
Además, 239 empleados están en proceso de reubicación y comenzarán sus nuevas asignaciones en julio.
Sin embargo, mil 579 trabajadores han decidido mantenerse en sus actuales puestos, y con ellos se debe llegar a un acuerdo.
El director del Seguro Social aclaró que esta situación no afecta a los 23 estados que ya están en proceso de federalización del IMSS-Bienestar.
En estos estados, un número significativo de trabajadores ha sido basificado con una plaza permanente en el IMSS-Bienestar.
No obstante, según datos de la Coordinación de Recursos Humanos (CRH) de la Unidad de Administración y Finanzas del OPD, hasta el 4 de abril de 2024, solo se habían basificado a 18 mil 727 trabajadores de los 23 estados que han firmado el convenio con el IMSS-Bienestar.
Esta cifra está lejos de la meta anunciada por Zoé Robledo en enero, que era basificar a más de 37 mil trabajadores para el 31 de marzo.
Las entidades donde se ha logrado la basificación de trabajadores son:
La ampliación de los contratos y la necesidad de definir la integración de los servicios de salud al IMSS-Bienestar subraya los desafíos que enfrentan tanto el gobierno federal como los estados.
Los próximos meses serán cruciales para determinar cómo se manejará la transición y asegurar que los trabajadores de salud cuenten con estabilidad laboral y los recursos necesarios para continuar brindando atención médica.
IO
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados