Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Detienen a un hombre por feminicidio de adulta mayor

Volver

México

El Presidente de la República sugirió a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada seguir con las conferencias matutinas para mantener la comunicación y fortalecer la autoridad

Al final de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a Clara Brugada, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, y a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, seguir su ejemplo de informar al público a través de conferencias matutinas.

Durante su conferencia mañanera de este viernes 14 de junio en Palacio Nacional, López Obrador expresó su confianza en que Sheinbaum mantendrá esta práctica para evitar que la autoridad se debilite.

El mandatario mexicano destacó que informar de manera constante es crucial para mantener la autoridad fuerte.

"Y lo va hacer seguramente la presidenta electa, ya como presidenta constitucional. Cada quien con su estilo, pero se va a seguir informando, se tiene que seguir informando porque sino, la autoridad se debilita", afirmó el presidente.

Críticas a los medios de comunicación

El presidente también criticó a los medios de comunicación, acusándolos de intentar debilitar al gobierno.

Aseguró que la población mexicana está muy "politizada" y consciente de estos intentos de manipulación.

"Por eso se resiste cualquier lanzada y esto va ayudando, y ayuda a todos. Yo le dedico mucho tiempo a estar haciendo conciencia", expresó López Obrador.

Triunfo de Clara Brugada y rechazo a la corrupción

El Ejecutivo federal se refirió también al reciente triunfo electoral de Clara Brugada (Morena) en la Ciudad de México, atribuyéndolo al rechazo de la clase media a la corrupción.

"Hay un renacimiento del pensamiento lógico, racional, objetivo… la gente de clase media no quiere la corrupción y está viendo los beneficios", afirmó.

El presidente felicitó a los capitalinos por resistir lo que describió como un bombardeo de mentiras y manipulación mediática.

Recordó que en las elecciones de 2021, Morena y sus aliados perdieron la mitad de las alcaldías de la Ciudad de México, lo que según él, fue resultado del clasismo y la manipulación mediática que presentaron una imagen de una ciudad dividida entre quienes pagan impuestos y quienes reciben subsidios.

Tras los comicios recientes, Morena y sus aliados gobernarán la Ciudad de México y 11 de 16 alcaldías.

El presidente López Obrador ironizó sobre la situación fiscal, sugiriendo que aquellos que no pagan impuestos son más numerosos que los que sí lo hacen, lo que afecta la recaudación.

"Miren, los que no pagan impuestos son más, ya los que pagan impuestos son poquitos por eso está muy mal la recaudación", comentó con sarcasmo.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Intensamente 2: ¿Tiene escenas post créditos la nueva película?.