Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Detienen a un hombre por feminicidio de adulta mayor

Volver

México

Debido al tipo de cambio actual en México, relativo al dólar estadounidense, existe preocupación sobre rebasar la barrera de las 20 unidades. ¿Qué tan certero sería?

El costo del dólar ha sufrido una serie de modificaciones en la última semana, a tal grado de que superó las 18 unidades en la República Mexicana. ¿Qué tan probable resulta que llegue a 20 pesos entre el martes 11 y el viernes 14 de junio?

De acuerdo con la Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el tipo de cambio al cierre de la jornada fue de 18.2930 pesos mexicanos por dólar este lunes 10 de junio.

Aunque, derivado de la posibilidad de la aprobación de reformas constitucionales en el territorio nacional, la divisa mexicana ha perdido terreno frente a la estadounidense en el transcurso del mes de junio.

¿El peso mexicano continuaría depreciándose frente al dólar?

¿El peso mexicano continuaría depreciándose frente al dólar? / Pixabay

Específicamente, a raíz de las elecciones federales de 2024; ya que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría obtener mayoría calificada en el Congreso de la Unión: por lo que analizarían modificar la Constitución Política en septiembre.

Este simple hecho ha despertado la inquietud de los inversionistas en Estados Unidos, de ahí que representó uno de los factores que provocó el cambio en el precio del dólar en México. Mas alcanzar la barrera de las 20 unidades aún parece lejano.

Al respecto, análisis de CIBanco advierten que el dólar habría de rondar máximo en 18.90 pesos mexicanos por lo que resta de la segunda semana de junio. Según los indicadores de Banxico, la divisa estadounidense no ha cotizado en 20 pesos desde octubre de 2022.

Pronósticos señalan que el dólar no escalaría a 20 pesos esta semana

Pronósticos señalan que el dólar no escalaría a 20 pesos esta semana / Pixabay

SIGUIENTE NOTICIA

México

Bolsa Mexicana de Valores cierra al alza impulsada por industria, consumo básico y salud.