Síguenos

México

Canciller Juan Ramón de la Fuente llama a ética en el Servicio Exterior Mexicano tras polémica en el Munal

El canciller Juan Ramón de la Fuente pidió ética a los diplomáticos tras la polémica boda en el Munal, al tiempo que abordó desafíos por el regreso de Donald Trump.
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores / Presidencia de la República

El canciller Juan Ramón de la Fuente hizo un llamado a los miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) a actuar con ética, en el contexto de la polémica generada por la celebración de una boda en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Durante un mensaje dirigido a los integrantes del SEM, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que los diplomáticos tienen la responsabilidad de representar a México ante el mundo y mantener los más altos estándares de conducta.

“Ustedes son el rostro de nuestro país a nivel internacional. Actuar con ética es fundamental para honrar esa representación”, enfatizó.

Desafíos diplomáticos por delante

En su intervención, De la Fuente señaló que México enfrenta desafíos importantes en el ámbito internacional, particularmente con el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Joaquín Díaz Mena agradeció a Juan Ramón de la Fuente por la reunión

Noticia Destacada

Joaquín Díaz Mena se reúne con Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores

El canciller destacó que la relación bilateral con el país vecino será compleja y requerirá estrategias diplomáticas sólidas para proteger los intereses de México.

La polémica en el Munal, donde se celebró una boda vinculada a funcionarios del SEM, ha generado críticas en redes sociales y cuestionamientos sobre el uso de espacios públicos para eventos privados.

Aunque la SRE no emitió comentarios específicos sobre el caso, este llamado a la ética podría interpretarse como una respuesta indirecta.

El canciller concluyó enfatizando la importancia de que los diplomáticos mantengan un comportamiento ejemplar, especialmente en un contexto internacional cada vez más desafiante para México.

IO

Siguiente noticia

Consulta Infantil y Juvenil 2024 tuvo participación de más de 10 millones de menores