Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

ONU denuncia que al menos 158 menores fueron detenidos y acusados de terrorismo en los primeros días de protesta en Venezuela

Volver

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la votación contra Ernestina Godoy para no ratificarla como Fiscal de la CDMX fue una venganza de los "conservadores corruptos"

Este martes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador subrayó que el que no se haya realizado en el Congreso de la CDMX la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia, fue una venganza.

Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia” dijo el mandatario. 

López Obrador señaló que esta decisión por parte de la oposición es porque se atrevió a investigar datos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes “y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches extorsiones”.

“Como Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud pues se vengaron ayer, fue una vil venganza”, insistió.

“Ayer celebraron los conservadores corruptos pero estamos hablando repito de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”, expresó.

El Presidente de México señaló que Ernestina Godoy tiene luz verde para poder integrarse al Gobierno Federal en el área que ella desea.

“La conozco desde hace 25 30 años por eso estoy hablando así incorruptible y de repente los mafiosos dicen no y se vengaron, es les digo una victoria pírrica, un triunfo pírrico y que investiguen porque no creo que sepan de lo que estoy hablando”.

Ernestina Godoy obtuvo este lunes 41 votos a favor de su ratificación como Fiscal General de Justicia de la CDMX y 25 en contra, por lo que no alcanzó la mayoría calificada para mantenerse en el cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Minitaxis de Ciudad del Carmen acusan al IET de solapar monopolio de transportistas.