Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?

Volver

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descarta que el país esté dividido y muestra de ello es el respaldo tan grande con el que cuenta para continuar la transformación del país

Ante el cuestionamiento de qué país va a entregar a su sucesor porque algunos politólogos aseguran que el país está polarizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que ve optimismo en el pueblo de México.

Agregó que la gente está contenta, y hay buen humor en la mayoría del pueblo, porque hay esperanza, que definió como una fuerza muy poderosa.

“No veo yo la polarización, porque eso se da cuando pues las sociedades están partidas en dos,  eso no sucede en nuestro país. Primero porque la mayoría está apoyando la transformación no es el 50 por ciento”, aseguró.

El mandatario recordó que en la encuesta de la última semana hecha por Morning Consult, aparece como el segundo líder mundial con mayor aceptación, con un 70 por ciento.

Advirtió en este sentido, que siempre que va finalizando un sexenio, el presidente casi de manera natural va perdiendo apoyo.

Sin embargo, los resultados de la encuesta que se dieron a conocer este jueves, demuestran lo contrario, dejando ver que incluso el apoyo va creciendo, pues ese nivel de aceptación (70 por ciento), sólo lo había logrado una o dos veces en el pasado.

El presidente Lopez Obrador reconoció que si existe una oposición es porque vivimos en un país libre y estamos haciendo valer una democracia “y cuando se aspira a vivir en una auténtica democracia pues hay críticas, hay cuestionamientos, no hay un pensamiento único”.

“La democracia es eso, es diversidad, es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, garantizar las libertades en todos los órdenes. No reprimir a nadie, no censurar.

Y eso es lo que hay en el país, claro hay quienes no están de acuerdo y existe esa oposición pero no es la mitad de la población”, insistió.

Subrayando que lo de la polarización es discurso, que usan siempre los conservadores y aquellos que no quieren los cambios.

Porque siempre recurren a decir que se está polarizando el país y que la clase media no está de acuerdo con la transformación.

“Claro que está de acuerdo con la transformación la mayoría de la clase media, ni modo que el 70 por ciento sean nada más los pobres. Afortunadamente (la pobreza) no llega al 50 por ciento. Sí y la aprobación es del 70”, señaló el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Playa del Carmen: Mujer muere luego de resbalar en su baño y golpearse la cabeza.