ÚLTIMA HORA
Yucatán
Se reactivan todas las actividades económicas, así como el regreso a clases tras paso de Milton
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Se reactivan todas las actividades económicas, así como el regreso a clases tras paso de Milton
Volver
Por Redacción Por Esto!
29 de Sep de 2020
2 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de causas de muerte en el mundo y en México, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud.
Al año, fallecen 140 mil mexicanos a causa de enfermedades del sistema cardiovascular.
En la mayoría de los casos, las enfermedades del corazón se deben a los hábitos de vida y el aumento en la obesidad y diabetes, las cuales son la principal causa de enfermedades cardiovasculares (ECV) en todo el mundo.
Con el objetivo de hacer consciencia acerca de las cardiopatías es que surge el Día Mundial del Corazón, el cual se conmemora cada 29 de septiembre y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2000.
Este 2020, la estrategia se enfoca en la prevención debido a los altos índices de obesidad y diabetes a nivel mundial.
Aunque el infarto al miocardio y la insuficiencia cardíaca son las ECV más conocidas, en realidad existen otras afecciones que pueden afectar al corazón.
Los principales factores de riesgo en las enfermedades del corazón son la hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol, los hábitos alimenticios, tabaquismo, sedentarismo y estrés.
La OMS recomienda mantenerse activo, controlar el peso, tener una alimentación adecuada, reducir la hipertensión e hiperglucemia así como evitar el consumo del tabaco.
Al día, recomiendan hacer al menos 30 minutos de actividad física como caminar, correr o realizar actividades domésticas que impliquen un esfuerzo físico.
También se deben consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras, las cuales deben de complementarse con una alimentación balanceada y baja en grasas o azúcar.
La medida más importante para evitar las enfermedades cardiovasculares es la prevención a través de los hábitos saludables.
Con información de la Fundación Mexicana del Corazón
Por Redacción Digital Por Esto!
GM
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: