NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Brasil levanta bloqueo a Starlink y X tras pago de multas de Elon Musk
Volver
Por Redacción Por Esto!
24 de Dec de 2020
1 min
Escrito por Redacción Por Esto!
Este jueves se inició en México la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. La primera persona en recibirla fue la jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero, María Irene Ramírez, de 59 años.
En Querétaro, la recibió María del Rosario Lora López, enfermera del hospital El Marqués; mientras que en Toluca, Estado de México, Daniel Díaz Domínguez, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.
Como el evento fue transmitido en vivo, algunos usuarios de redes sociales notaron que la primera vacuna fue aplicada en el brazo derecho, “de forma incorrecta”.
En el boletín de prensa de la Secretaría de Salud –sobre la capacitación para aplicar la vacuna de Pfizer y BioNTech– se indica que debe inyectarse en el brazo izquierdo.
Sin embargo, el doctor Abraham Oliver, médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) IMSS, en Mérida, dijo que en términos generales no es importante
“La anatomía del brazo derecho con respecto a la del brazo izquierdo al final es la misma. (...) Por consenso, se sugiere que las vacunas se apliquen en el brazo izquierdo, porque la población en su mayoría es diestra”, explicó.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto
EG
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: