Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

México

COATZACOALCOS, Ver., 15 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Un trabajador que se desempeña como personal de vigilancia en la Refinería Lázaro Cárdenas fue despedido por parte de Petróleos Mexicanos por haber permitido la entrada de Ricardo González el payaso “Cepillín” a las instalaciones, consideradas como estratégicas y de alta seguridad para el país.

El pasado 19 de mayo, Cepillín, publicó unas fotografías en las que aparece en uno de los accesos a la refinería y está vestido con la camisa de trabajo de la empresa.

El actor se encontraba de visita en la ciudad, en su gira de despedida y aprovechó para visitar el lugar más emblemático de Minatitlán y departir con algunos trabajadores.

El personal de la empresa permitió su entrada a un área de carga de combustible, por lo que inició una investigación, ya que es una zona restringida, la cual en teoría debería estar vigilada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Coordinador de Seguridad, Martín Gómez, y el Gerente Ermilo Alcocer, fueron los primeros funcionarios que declararon que no sabían cómo ingresó el payaso, a pesar de la vigilancia que ordenó el gobierno federal sobre las refinerías del país.

Después de dos meses de investigación, la empresa emitió la primera sanción en contra del cabo Juan Luna, encargado del acceso en una de las portadas de la refinería “Lázaro Cárdenas”.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Buscan que trabajadores de plataformas usen hoteles de Coatzacoalcos.