
Durante la noche de este lunes 15 de abril, 4chan, uno de los foros más polémicos en el internet, fue inhabilitado. Los servidores presuntamente fueron afectados por un ciberataque, que dejó a los usuarios sin acceso.

Noticia Destacada
Departamento del Tesoro agrega a su lista de líderes del narcotráfico a nuevas cabezas de “La Nueva Familia Michoacana”
Acorde a usuarios en redes sociales, el ataque cibernético fue realizado por un grupo de hackers quienes habrían conseguido acceso a datos sensibles. Imágenes circulan en línea mostrando el código fuente y 'back end' de 4chan.
Presuntamente algunos de los moderadores que fueron 'doxeados' eran agentes federales. También se habría filtrado una lista de nombres de usuarios que portan una suscripción del servicio premium del foro.
4chan es conocido por ser un lugar un tanto problemático en el escaparate virtual. Algunos memes populares han derivado de sus foros como 'Pepe la rana', aunque también ha sido anfitrión de retórica de odio y teorías de conspiración de extrema derecha.