
La tensión sobre el continente norteamericano ha incrementado substancialmente estos días. La imposición de las medidas arancelarias de Donald Trump contra Canadá y México, han complicado las relaciones entre las naciones.
A un día de que se estableció la medida, Trump ha declarado que hablará con el gobierno canadiense y mexicano en materia de los aranceles impuestos, después de que estas dos naciones respondieran de manera similar a Estados Unidos.
“Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy dramático. Imponemos aranceles. Nos deben mucho dinero y estoy seguro de que van a pagar”, declaró Trump.
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este domingo sobre los aranceles impuestos por Donald Trump, señalandolos como una vía poco efectiva para mejorar la cooperación entre países y cumplir con los objetivos que son de interés para el republicano.
"Si Estados Unidos quiere combatir a los grupos delictivos y quiere que lo hagamos conjuntamente, debemos trabajar en forma integral”, declaró Sheinbaum.