Sismo de magnitud 6.4 sacude a Japón pero autoridades descartan riesgo de Tsunami: VIDEOS

El terremoto registrado este 17 de abril en Japón tuvo su epicentro en el Canal de Bungo, un cuerpo de agua que separa las prefecturas de Ehime y Oita
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:22

Un temblor significativo de magnitud 6.4 ha resonado en las costas de Japón durante la noche del miércoles, según el horario local, generando alivio entre las autoridades y la población al confirmarse que no existe riesgo de tsunami.

El terremoto tuvo su epicentro en el Canal de Bungo, un cuerpo de agua que separa las prefecturas de Ehime y Oita, situadas en la región meridional del archipiélago. 

La profundidad del sismo se registró entre 40 y 50 kilómetros, produciéndose exactamente a las 23:14 horas locales.

A pesar de la magnitud considerable del sismo, un portavoz del departamento de bomberos en la ciudad de Ainan, hablando con NHK, la emisora pública japonesa, reportó que el temblor "duró varias decenas de segundos" y tranquilizó a la población indicando que, hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños significativos. 

Sin embargo, las autoridades continúan verificando la situación para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los afectados.

La rápida acción de las autoridades para descartar cualquier amenaza de tsunami da muestra del eficiente sistema de respuesta ante emergencias que tiene el país.

Se espera que las operaciones de revisión continúen durante las próximas horas para confirmar la integridad de las infraestructuras y la seguridad de las comunidades en las áreas afectadas. 

Las autoridades locales y nacionales están alerta y continuarán monitorizando la situación, manteniendo informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con este sismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO