Olaf Scholz se reúne en Pekín coin Xi Jinping para buscar contribuir a la paz en Ucrania

El presidente de China y el canciller alemán sostuvieron conversaciones buscando cómo ambas naciones pueden facilitar una resolución equitativa al conflicto en Ucrania.
martes, 16 de abril de 2024 · 07:34

Durante una visita oficial que profundiza las relaciones bilaterales, el Canciller alemán Olaf Scholz y el Presidente chino, Xi Jinping, sostuvieron conversaciones cruciales este martes en Pekín, enfocándose en cómo ambas naciones pueden facilitar una resolución equitativa al conflicto en Ucrania.

Scholz, quien arribó a China el pasado domingo con una delegación de ministros y líderes empresariales, ha marcado su segunda visita al gigante asiático desde que asumió el cargo a finales de 2021. 

Antes de llegar a Pekín, el Canciller visitó Chongqing y Shanghái, centros neurálgicos de la actividad económica y política en China. 

Si bien el viaje de tres días está diseñado para reforzar los lazos económicos, no se ha dejado de lado la discusión sobre temas críticos globales.

En un encuentro con Xi, Scholz abordó la situación en Ucrania, buscando caminos para "contribuir más a una paz justa", según informes de su oficina. 

Este diálogo se produce en un momento en que China, a pesar de no condenar la invasión rusa iniciada en febrero de 2022, ha hecho llamados consistentes al diálogo y ha subrayado la importancia del respeto a la integridad territorial de todas las naciones.

China y la postura sobre el conflicto en Ucrania

Pekín ha expresado su preocupación por las implicaciones de seguridad que el acercamiento de la OTAN representa para Moscú, manteniendo una posición que pide comprender las inquietudes de seguridad de Rusia. 

Durante las conversaciones, Scholz destacó las repercusiones negativas del conflicto en la seguridad europea, especialmente debido al armamento ruso.

Llamados a la cooperación internacional

Xi Jinping, por su parte, reiteró la necesidad de una cooperación estratégica entre grandes potencias para abordar los crecientes desafíos globales, tal como informó CCTV. 

Esta posición subraya el papel crucial de las grandes potencias en la gestión de crisis internacionales y refuerza el llamado de China a un enfoque concertado y pacífico para resolver conflictos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO