Papa Francisco prepara una gira extensa por Asia en medio de desafíos de salud

Del 2 al 13 de septiembre próximo, el Papa Francisco emprenderá lo que será su recorrido más largo desde que asumió el pontificado en 2013
viernes, 12 de abril de 2024 · 09:31

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco llevará a cabo una extensa gira por Asia, visitando Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre de 2024. 

Este anuncio marca el regreso del Pontífice a los viajes internacionales después de un año sin salidas al extranjero, y será su recorrido más largo desde que asumió el pontificado en 2013.

El itinerario de Francisco plantea un reto considerable, no solo por la duración del viaje, que incluye más de 30 horas de vuelo y un desfase horario significativo, sino también por su estado de salud, que ha sido motivo de preocupación reciente. 

El líder de la Iglesia Católica, que ahora utiliza una silla de ruedas y ha tenido múltiples problemas de salud, incluyendo complicaciones en las rodillas, la cadera, el colon y dificultades respiratorias, ha cancelado varios compromisos en los últimos meses. 

Estos incluyeron su participación en el Vía Crucis el pasado 29 de marzo y la homilía en el Domingo de Ramos.

A pesar de estos desafíos, el Papa de 87 años, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Mario Bergoglio, se muestra determinado a continuar con sus compromisos pastorales. 

Además de su próxima gira por Asia, Francisco tiene programados tres viajes dentro de Italia, comenzando con una visita a Venecia el 28 de abril.

Desde su elección como Sumo Pontífice en 2013, el Papa Francisco ha realizado 44 viajes internacionales, siendo su visita más reciente a Marsella, Francia, en septiembre pasado. 

La próxima gira promete ser un momento significativo en su ministerio, enfatizando su compromiso continuo con la Iglesia global a pesar de los desafíos personales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO