Javier Milei visita a Elon Musk en Texas para explorar oportunidades tecnológicas y energéticas

Durante su vista a Estados Unidos, el presidente de Argentina tuvo un encuentro con el empresario Elon Musk en la planta Tesla de Texas
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:58

Javier Milei, realizó una visita estratégica a la fábrica de Tesla en Austin, Texas, este viernes 12 de abril, donde se reunió con el renombrado empresario Elon Musk

Este encuentro forma parte de una serie de actividades programadas en su viaje por Estados Unidos, centrado en fortalecer lazos y explorar nuevas oportunidades tecnológicas y energéticas.

Durante su visita, Milei recorrió las instalaciones donde Tesla produce sus innovadores automóviles eléctricos y tuvo la oportunidad de dialogar con Musk, quien también lidera otros proyectos significativos como SpaceX y la red social X, anteriormente conocida como Twitter. 

La reunión se produce en un contexto de interés mutuo por el desarrollo de la industria energética, especialmente en lo que respecta a los recursos de litio en Argentina.

El interés de Musk en Argentina no es casual; está particularmente motivado por los yacimientos de litio en la provincia de Salta, un componente esencial para las baterías que alimentan los vehículos de Tesla. 

Este mineral, clave para la transición energética global, podría colocar a Argentina en una posición ventajosa en la cadena de suministro de tecnologías limpias.

El gobierno argentino, representado por Milei, ve este acercamiento como una puerta de entrada para futuras inversiones que podrían dinamizar sectores clave de la economía nacional. 

Además, Milei ha sido un firme partidario del despliegue de la red de internet satelital de Starlink en Argentina, que comenzó operaciones en marzo, después de generar expectativas significativas.

Este encuentro promete ser el inicio de un diálogo fructífero que podría llevar a proyectos conjuntos en el ámbito de la tecnología y la energía, no solo fortaleciendo la economía argentina sino también avanzando en la agenda de innovación y sustentabilidad que ambos líderes persiguen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO