Ataque al Palacio Nacional de Haití deja cinco policías heridos, uno de gravedad

Derivado de los hechos violentos, un vehículo destinado a la policía culminó en llamas muy cerca del Palacio Nacional de Haití; ubicado en Puerto Príncipe.
lunes, 1 de abril de 2024 · 17:20

El Palacio Nacional de Haití sufrió un ataque durante la tarde de este lunes 1 de abril, organizado por grupos armados y pandillas a cargo de Jimmy Cherizier "Barbecue"; en consecuencia, 5 policías resultaron lesionados.

La agencia EFE estableció que las bandas sostuvieron un intercambio de bala con los elementos de seguridad del Palacio Nacional de Haití; en suma, que un vehículo fue incendiado en las inmediaciones del sitio.

Además de que uno de los agentes heridos fue trasladado muy grave al hospital y que todavía hay algunos empleados atrapados en el recinto; no obstante, la balacera continuaría en Puerto Príncipe.

El hecho violento se habría extendido del edificio de gobierno hacia una de las plazas más reconocidas de la ciudad: Champs de Mars, de la que cientos de personas corrieron para salvaguardar su integridad.

Por otra parte, indicó que las pandillas ligadas a Vivre Ensemble ya habían intentado arremeter contra el Palacio Nacional de Haití en marzo; sin embargo, fallaron en el intento de lograrlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR