Baltimore: Levantan el primer trozo de 200 toneladas del puente colapsado

Luego de cuatro días del colapso, este domingo se retiró un primer trozo de 200 toneladas del puente de Baltimore
domingo, 31 de marzo de 2024 · 12:40

A varios días del colapso, este domingo se informó sobre el levantamiento del primer trozo de 200 toneladas del puente de Baltimore. Entre las víctimas  se encuentran seis muertos, entre ellos tres mexicanos. 

El pasado 27 de marzo un buque carguero chocó contra una de las estructuras de tan histórico puente, el cuales una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. 

Este domingo se informó que se realizan equipos de demolición, como sopletes para cortar la parte superior del puente Francis Scott Key, que se derrumbó cuando el carguero Dali.

Las autoridades esperan que retirar el puente, cortándolo en secciones más pequeñas y levantándolas, por lo que se espera que ayude a recuperar los cuerpos de todas las víctimas, así como a reabrir la crucial ruta marítima.

"El primer levantamiento se realizó anoche después de que se completó el corte de la parte superior de una de las secciones norte del puente Key", dijo la portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Kimberly Reaves. 

A través de un comunicado se detalló que la pieza retirada es de 200 toneladas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG