NASA y SpaceX lanzan octava misión comercial tripulada; ¿Cuánto tiempo durará?

Luego de sortear una serie de retrasos, la octava misión tripulada de la NASA y SpaceX partió este domingo 3 de marzo de 2024. Conoce los detalles.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 23:59

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó su octava misión tripulada, de tipo comercial, de la mano de la empresa SpaceX; que ostenta el empresario sudafricano Elon Musk.

El envío del denominado Crew-8 a la Estación Espacial Internacional (EEI), a través de la nave Dragon, tuvo que posponerse por un par de días; derivado de los vientos en el centro de despegue de Florida.

Sin embargo, este domingo 3 de marzo de 2024 --en punto de las 21:53 horas del tiempo del centro de México--, la agrupación de 4 astronautas de la NASA y el Roscosmos partió desde el Centro Espacial Kennedy.

SpaceX estableció que, hasta el momento, 50 tripulantes han participado en las misiones conjuntas con el organismo estadounidense; la actual edición está compuesta por 3 hombres y una mujer.

El medio de comunicación alemán DW indicó que Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps lo hacen por la NASA; mientras que Alexander Grebenkin representa a Roscosmos de Rusia; llegarán este lunes 4.

La intención es que los astronautas permanezcan por alrededor de 6 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI); a su vez, que reemplacen a 4 de 7 elementos que trabajan en el sitio desde agosto de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR