Asalto en la cárcel de Puerto Príncipe en Haití deja 10 muertos

Al menos 3 mil presos fugitivos y 10 muertos, es el saldo de un asalto a la cárcel del Centro Penitenciario de Puerto Príncipe, en Haití
domingo, 3 de marzo de 2024 · 10:03

Desde el día de ayer, un grupo armado irrumpió en el Centro Penitenciario de Puerto Príncipe, en Haití, donde según reportes recientes estiman que hay 10 personas muertas, así como tres mil presos que lograron escapar. 

Lo anterior, fue compartido a través de varios medios locales e internacionales, quienes aseguran que este ataque es una forma de presión contra el primer Ministro, Ariel Henry. 

Este ataque es comandado por uno de los líderes criminales más reconocidos en Haití, Jimmy Chérisier, alias 'Barbecue', quien desde el jueves pasado le declaró la guerra al Ministro. 

Ante la situación, se ha hecho un llamado a policías, como al Ejército, para iniciar un operativo para detener a los reos fugitivos. 

"Pedimos a todos los policías de la capital que preparen coches, armas y munición", expresaron. 

Cabe señalar que el Centro Penitenciario de Puerto Príncipe, en Haití, tiene una capacidad para 3 mil 900, pero ahí se encontraban 12 mil personas, quienes estaban en hacinamiento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG