Juez determina que Príncipe Enrique no fue despojado de su escolta en Reino Unido

Un juez del Alto Tribunal concluyó que el príncipe Enrique no fue despojado injustamente de su escolta para sus visitas a Reino Unido
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 13:18

Este miércoles 28 de febrero de 2024 un juez del Alto Tribunal determinó que el príncipe Enrique 'no fue despojado injustamente' de su escolta de seguridad para sus visitas a Reino Unido.

Esto luego de que el duque de Sussex acusara que él y su familia corren grave peligro durante sus visitas a Reino Unido debido a 'la persecución' y agresiones que existen contra su esposa en diversos medios de comunicación.

A pesar de la apelación del príncipe Enrique por conservar su escolta, el juez Peter Lane en el Alto Tribunal precisó que la decisión de brindar seguridad al miembro de la familia real deberá ser valorada pues esta es financiada por arcas públicas.

El abogado del duque alegó que el equipo encargado de la evaluación de la seguridad del príncipe Enrique no actuó de manera racional ni siguió los protocolos para analizar los riesgos que corre el príncipe durante su visita a Reino Unido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información