Encarcelan y torturan a mexicano en Qatar por 'delito de homosexualidad'

A través de redes sociales se ha pedido justicia para Manuel Guerrero, un mexicano que fue encarcelado y torturado en Qatar por ser homosexual
martes, 27 de febrero de 2024 · 12:26

Por medio de redes sociales colectivos de la comunidad LGBTQ+ en México han denunciado que Manuel Guerrero, quien lleva siete años viviendo en Qatar, fue arrestado y torturado el pasado 4 de febrero de 2024 acusado del 'delito de ser homosexual'.

El mexicano habría sido detenido en la capital de Doha luego de acudir a una cita romántica con alguien que conoció por medio de una aplicación.

Por lo anterior, varios activistas de la comunidad LGBT conformaron el Comité Manuel Guerrero, con el que buscan dar seguimiento al caso y exigir la liberación del mexicano ya que lo realizado por autoridades de Qatar viola los derechos humanos.

De acuerdo con el colectivo fue la propia policía de Qatar quien creó un perfil falso en la aplicación Grindr en donde contactaron a Manuel para buscar un encuentro con él y detenerlo arbitrariamente para después torturarlo.

En este país ser una persona homosexual y sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio son considerados delitos graves que se pueden castigar con multas o con hasta siete años de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información