En la India, tren de carga recorrió varios kilómetros sin conductor

Un tren de carga en el norte de la India viajó a más de 100 km/h sin conductor ni tripulación a bordo, recorriendo 70 km antes de ser detenido
lunes, 26 de febrero de 2024 · 13:59

Un incidente inusual sacudió el norte de la India cuando un tren de carga viajó a una velocidad de más de 100 km/h y recorrió un tramo de 70 km sin conductor ni tripulación a bordo. Afortunadamente, no se reportaron víctimas tras este suceso.

Según informó Deepak Kumar, portavoz de Northern Railways, la empresa de ferrocarriles ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar este domingo, cuando aproximadamente medio centenar de vagones cargados con gravilla se desplazaron sin control desde el estado de Jammu y Cachemira hasta el de Punyab. El tren fue detenido finalmente por bloques de madera colocados estratégicamente en las vías.

Según reportes de la prensa local, el incidente se originó en la estación de Jammu, donde el tren estaba detenido para realizar un cambio de personal.

En un momento dado, el conductor abandonó la locomotora, lo que desencadenó el inicio del movimiento descendente de la unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Más de