Incendio de un edificio residencial en China deja 15 muertos: VIDEOS

Un edificio residencial en Nanjing, China, se incendió causando la muerte de al menos 15 personas y dejando a 44 heridas
sábado, 24 de febrero de 2024 · 07:27

La ciudad de Nanjing, situada en el este de China, ha sido escenario de una tragedia conmovedora tras el incendio de un edificio residencial que ha causado la muerte de 15 personas. 

Este siniestro, ocurrido en la madrugada del viernes en el distrito de Yuhuatai, también ha dejado 44 heridos, algunos de ellos en estado grave, según reportes de medios locales y la agencia oficial Xinhua este sábado.

El incendio, que se originó en el primer piso del edificio, presuntamente en el área donde los residentes guardaban bicicletas y motocicletas eléctricas, se extendió rápidamente, lo que necesitó la intervención de 25 unidades de bomberos para su control. 

Imágenes impactantes compartidas en las redes sociales mostraron la torre envuelta en llamas, con densas columnas de humo negro elevándose hacia el cielo nocturno.

La rapidez con la que se propagaron las llamas subraya la magnitud del desastre, que ha conmocionado a la comunidad de Nanjing, una metrópoli de más de ocho millones de habitantes y situada a unos 260 km al noroeste de Shanghái.

Las autoridades han trasladado a los heridos a hospitales locales para recibir atención médica urgente. 

Entre ellos, uno se encuentra en condición crítica y otro ha sufrido heridas graves, lo que aumenta la preocupación por un posible incremento en el número de víctimas.

El alcalde de Nanjing, Chen Zhichang, expresó en una conferencia de prensa sus condolencias y disculpas a las familias afectadas por este devastador incidente. 

 

 

Esta tragedia se suma a una serie de incendios recientes en China, incluyendo uno en un dormitorio escolar en el noreste del país que resultó en 13 muertes, y otros dos en Jinan y Xinyu, que se cobraron 4 y 39 vidas, respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO