Por incendio en Valencia, se suspenden dos partidos de futbol en solidaridad con las víctimas

Las autoridades han reportado que hay al menos cuatro muertos, 14 desaparecidos y 14 heridos en el peor incendio de la historia de Valencia
viernes, 23 de febrero de 2024 · 09:18

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su Jueza de Competiciones Profesionales, ha accedido a la solicitud de aplazamiento de dos encuentros de fútbol como gesto de solidaridad hacia las víctimas del devastador incendio en el barrio de Campanar, Valencia

Los partidos afectados son el Granada CF contra el Valencia CF, previsto en el Nuevo Los Cármenes, y el Levante UD frente al FC Andorra en el Ciutat de València.

La decisión responde a peticiones formales del Valencia CF y del Levante UD, respaldadas por LaLiga, tras el siniestro del pasado jueves que ha impactado profundamente a la comunidad. 

Ambos clubes valencianos, junto con sus respectivos rivales, Granada CF y FC Andorra, mostraron acuerdo unánime en posponer los encuentros programados para este sábado, en señal de duelo y respeto por las víctimas del incendio.

La magistrada ha establecido como plazo límite el próximo miércoles 28 de febrero para que los clubes involucrados acuerden y comuniquen una nueva fecha para la realización de estos partidos.

4 fallecidos y 14 desparecidos por el incendio en Valencia

El trágico evento en Campanar ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas, catorce desaparecidos y quince heridos, en un incidente que ha movilizado a la comunidad valenciana y a sus instituciones. 

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, proporcionaron el balance de afectados, evidenciando la magnitud del desastre.

En reacción al incendio, el Valencia CF expresó su pesar y extendió sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, al tiempo que agradeció la labor de los servicios de emergencia

De igual forma, el Levante UD manifestó su solidaridad con los afectados y su reconocimiento a los equipos de rescate por su valiente esfuerzo.

Ambos clubes han reiterado su disposición a colaborar con las autoridades y servicios de emergencia, reflejando el espíritu de unidad y apoyo mutuo de la comunidad futbolística y valenciana ante esta tragedia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO