Rusia reprueba que Joe Biden haya insultado a Putin, llamándolo “HDP”

Durante un evento con donantes del Partido Demócrata, el Presidente de los Estados Unidos, también llamó loco al mandatario ruso
jueves, 22 de febrero de 2024 · 07:57

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó un firme rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que se refirió despectivamente al presidente ruso, Vladimir Putin, durante un evento con donantes del Partido Demócrata el miércoles 21 de febrero de 2024.

Peskov calificó las palabras de Biden como una "gran vergüenza" para Estados Unidos, destacando que el uso de tal lenguaje por parte de un presidente refleja negativamente en el país. 

"Si el Presidente de este país utiliza este léxico, es inevitablemente vergonzoso", declaró Peskov en comentarios difundidos por la televisión pública rusa.

Reacción Frente a Insultos

El vocero del Kremlin aseguró que tales expresiones de falta de respeto no afectan la dignidad del líder de otra nación, especialmente no al presidente Putin. 

Peskov sugirió que el comportamiento de Biden parece estar motivado por intereses políticos internos, comparándolo con el de un "vaquero de Hollywood".

Contexto de las Declaraciones de Biden

Biden realizó sus controvertidas declaraciones en un evento en San Francisco, California, aludiendo a Putin con un término vulgar

"Tenemos un loco HDP como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima", expresó Biden. 

Utilizó la abreviatura "SOB" en inglés, que se traduce de manera ofensiva.

Esta situación ha generado una notable tensión diplomática, resaltando las ya existentes diferencias entre Estados Unidos y Rusia. 

El intercambio de declaraciones subraya la complejidad de las relaciones internacionales en el contexto actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO