Rebeldes hutíes atacan buque de la marina británica en el Golfo de Adén

El buque Islander, de propiedad británica, se incendió tras ser alcanzado por misiles de los hutíes de Yemen en el sureste de Adén
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:22

Un buque en el Mar Rojo, cerca de la costa sureste de Adén en Yemen, fue atacado este jueves 22 de febrero de 2024, sufriendo un incendio a causa de misiles lanzados por los rebeldes hutíes del Yemen, informó la Marina británica de Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO).

La UKMTO detalló en su comunicación a través de X que el ataque ocurrió a unas 70 millas náuticas al sureste de Adén. 

Según el informe, el buque fue blanco de dos misiles, resultando en un incendio a bordo. 

Se mencionó que fuerzas de la Coalición están actualmente brindando respuesta al incidente, aunque no se proporcionaron mayores especificaciones.

Recomendaciones de Seguridad

La organización instó a los buques que navegan por esta ruta marítima estratégica a mantener precaución y reportar cualquier actividad sospechosa. 

Este aviso subraya la tensión en la región, marcada por recientes ataques a la navegación marítima.

Acciones de los Rebeldes Hutíes

Los hutíes, que han incrementado sus ataques en el Mar Rojo desde noviembre, aún no han emitido declaraciones respecto a este reciente suceso. 

Esta serie de agresiones incluye ataques no solo contra embarcaciones sino también hacia Israel.

Respuesta Internacional

Este incidente se informa luego del anuncio del Mando Central de Estados Unidos (Centcom) sobre la realización de "ataques de autodefensa", donde se destruyeron siete misiles antibuques en preparativos para ser lanzados por los hutíes hacia el mar Rojo.

Reacción de Israel

En un evento relacionado, el Ejército de Israel comunicó que su sistema de defensa antiaéreo interceptó un misil en las proximidades de Eilat, en el mar Rojo, activando las alertas en esta zona turística.

Tensión Regional

El contexto actual evidencia un aumento en la tensión regional, con ataques mutuos entre los hutíes y fuerzas internacionales, incluyendo Estados Unidos e Israel. 

Los rebeldes, apoyados por Irán, han afirmado que los ataques en su contra por parte de EE.UU. y el Reino Unido no detendrán sus acciones contra intereses israelíes, en medio del conflicto en Gaza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO