Incendio devastador en Valencia "devora" edificio de departamentos: VIDEOS

Un edificio de 14 plantas en Valencia, España, fue envuelto por un terrible incendio en el que trabajan diversos equipos de rescate
jueves, 22 de febrero de 2024 · 13:22

Un incendio de gran magnitud ha estallado en el cuarto piso de un edificio residencial de 14 pisos en la zona de Campanar, específicamente en Maestro Rodrigo en Valencia, España, causando alarma y despliegue de emergencias.

El Servicio de Emergencias 112 de la Comunitat Valenciana ha reportado el avance rápido de las llamas, afectando severamente a todas las viviendas implicadas y generando una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Despliegue de emergencias y primer balance

Para enfrentar este desafío, se han movilizado 10 unidades de bomberos y dos equipos del Samur, aunque la intensidad del fuego está dificultando las labores de extinción.

El primer balance de asistencias sanitarias incluye a un bombero con fractura de muñeca, dos bomberos con quemaduras leves y cinco residentes, incluido un menor, ingresados por inhalación de humo.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada para asistir en las tareas de rescate y extinción.

A las 19.25 hora local, se desplegaron recursos humanos y materiales de la UME ante la magnitud del incidente, que continúa sin control y con incertidumbre sobre posibles víctimas.

Activación del Nivel 2 de emergencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha elevado la alerta al nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias, indicando "daños extensos" y la necesidad de movilizar recursos extraordinarios, como la UME, y ha establecido un puesto de mando avanzado en la zona afectada.

Rescates y respuesta oficial

Los bomberos lograron rescatar a un padre y su hija que estaban atrapados en un balcón, superando los desafíos de seguridad para aproximarse a la vivienda.

Autoridades locales y nacionales, incluido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han expresado su solidaridad y ofrecido asistencia.

Sánchez ha destacado su preocupación y apoyo a los afectados, así como su reconocimiento a los equipos de emergencia.

La situación sigue siendo crítica, y se ha hecho un llamado a la ciudadanía para evitar acercarse a la zona del incendio y permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

Este incidente destaca la importancia de la coordinación y la respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO