Marina de Ecuador decomisa más de una tonelada de droga que sería enviada a México

Gracias a un operativo marítimo, efectuado en la madrugada, autoridades en Ecuador lograron asegurar más de una tonelada de droga que llegaría a México.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 19:30

La Marina de Ecuador confirmó que capturó más de una tonelada de droga que pretendía ser trasladada a la República Mexicana, mediante un viaje por el Océano Pacífico.

A través de un comunicado, indicó que realizó un operativo con la Policía de Ecuador: de modo que elementos de ambas organizaciones fueron los encargados de apropiarse de las sustancias ilícitas.

Ocurrió en la Zona Económica Exclusiva de Ecuador, a aproximadamente 100 millas náuticas de la región, tras una persecución a una embarcación rápida que terminó por lanzar la droga al mar.

Venía distribuida en 33 bultos, con casi mil 259 paquetes de clorhidrato de cocaína; es decir, cocaína en polvo. Luego de deshacerlos y pesarlos en conjunto, incautaron un total de mil 469 kilogramos de droga.

Esto equivale a alrededor de 14 millones 690 mil dosis individuales, así como a una posible ganancia de 40 millones de dólares. Los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación serían los beneficiados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR