Hackers chinos ponen en peligro la infraestructura vital de EU: FBI

Elementos de investigación del FBI advirtieron sobre la presencia de hackers chinos que buscan atacar la infraestructura vital de Estados Unidos
miércoles, 31 de enero de 2024 · 14:46

De acuerdo con investigaciones realizadas por el FBI, hackers relacionados con el gobierno de China se encontrarían amenazando la infraestructura crítica de Estados Unidos y causar diversos daños en el mundo real, esto de acuerdo con el director Christopher Wray quien recientemente se presentó ante el Congreso.

Según lo revelado por el director del FBI, el ataque estaría dirigido a plantas de tratamiento de agua, red eléctrica, oleoducto, gasoductos y centros de transporte con el objetivo de frenar u obstaculizar las operaciones en EU.

De acuerdo con Wray, los hackers chinos no solo están enfocados en dañar objetivos militares y políticos, sino también a la infraestructura civil con el objetivo de crear diversos daños a la ciudadanía estadounidense.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino no ha respondido ante las acusaciones del director del FBI, quien dijo que su objetivo es informar al pueblo de Estados Unidos para que no se ignore ni se permita que este peligro se convierta en realidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información