Rey Carlos III fue operado con “éxito” por agrandamiento de próstata

El Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III salió bien de la cirugía a la que se sometió este viernes, señalando que tendrá un período de convalecencia
viernes, 26 de enero de 2024 · 11:53

Los medios británicos informan que el rey Carlos III está en buen estado de salud después de haber sido sometido a un procedimiento médico para tratar un agrandamiento de próstata

El monarca fue ingresado la mañana de este viernes en el London Clinic, ubicado en el centro de Londres, donde recientemente también fue operada su nuera, la princesa de Gales, Catalina.

El Palacio de Buckingham ha confirmado que el tratamiento al que se sometió el rey fue planeado con antelación. 

La reina Camila acompañó a su esposo al hospital esta mañana y, al salir del London Clinic, se la vio de buen humor y sonriente, aunque no hizo declaraciones a la prensa.

Fuentes anónimas citadas por la BBC aseguran que el rey Carlos se encuentra bien y que permanecerá en el hospital al menos una noche. 

Antes de su propio procedimiento, el rey visitó a la princesa Catalina, quien se está recuperando en el mismo hospital de una cirugía abdominal que tuvo lugar la semana pasada.

El rey Carlos y Camila llegaron al London Clinic esta mañana, habiendo viajado en helicóptero desde su residencia en Sandringham, al este de Inglaterra, la noche anterior.

"Su Majestad agradece a todos los que han enviado mensajes de buenos deseos durante la última semana y está contento de que su diagnóstico esté generando una mayor conciencia pública sobre la salud", expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, comunicó que el primer ministro ha enviado sus mejores deseos al monarca y espera una pronta recuperación. 

El 17 de enero, el Palacio de Buckingham había anunciado que el rey Carlos, de 75 años, se sometería a un tratamiento para un agrandamiento benigno de próstata, sin especificar la fecha exacta. 

El palacio también indicó que los compromisos públicos del rey se pospondrían durante un corto período de convalecencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO