Joe Biden pide al Gobierno de Estados Unidos considere a los hutíes como terroristas

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una ofensiva en contra de los rebeldes hutíes de Yemen
viernes, 12 de enero de 2024 · 18:18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado este viernes que, en respuesta a los recientes bombardeos conjuntos de Washington y Londres contra las posiciones del grupo en Yemen, el movimiento Ansar Alá, también conocido como los rebeldes hutíes de Yemen, debería ser clasificado como un grupo terrorista.

Biden ha destacado que si los ataques a barcos en el mar Rojo no cesan, tanto Washington como sus aliados "se asegurarán de responder" mientras mantengan su comportamiento escandaloso.

En febrero de 2021, la administración de Biden reconoció que la designación de Biden podría tener "un impacto devastador en el acceso de los yemeníes a productos básicos", retirando a los hutíes de su lista de grupos terroristas.

Ayer, autoridades y testigos confirmaron que Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo ataques aéreos contra los rebeldes hutíes en Yemen debido a las agresiones de ese grupo apoyado por Irán contra la navegación en el mar Rojo.

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los ataques aéreos fueron una "acción defensiva" que logró alcanzar varios objetivos hutíes con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Holanda, aunque no detalló su participación en la operación.

El líder declaró que no dudará en solicitar medidas militares adicionales para salvaguardar an Estados Unidos y el comercio global.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de