Estados Unidos ataca a barcos con hutíes en Yemen; un mexicano está a bordo

Estados Unidos y el Reino Unido comenzaron con bombardeos aéreos en diversas provincias de Yemen
jueves, 11 de enero de 2024 · 22:57

Después de que Estados Unidos y el Reino Unido amenazaran con responder a los ataques lanzados por los insurgentes contra la navegación en el Mar Rojo, hoy se llevaron a cabo varios bombardeos aéreos contra al menos seis provincias del Yemen controladas por los rebeldes hutíes, incluyendo la capital Saná.

De acuerdo con la información recolectada por EFE, los ataques aéreos tuvieron un impacto en varias ubicaciones de Saná, mientras que testigos informaron que también hubo ataques aéreos en las provincias de Al Hudeidah Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah, todas ellas ubicadas en el oeste del Yemen y bajo el control de los rebeldes hutíes.

En una referencia al programa informativo de José Cárdenas en Grupo Fórmula, Armando Guzmán confirmó que Estados Unidos y el Reino Unido llevaron a cabo un ataque aéreo contra los hutíes, según lo informado por el Departamento de Estado y Departamento de Defensa. Es la primera acción militar en contra de esta organización militar respaldada por Irán.

Según Guzmán, un representante de los hutíes también ratificó la ofensiva llevada a cabo por Occidente, la cual calificó de un ataque británico-estadounidense respaldado por los "sionistas", es decir, Israel. El periodista afirmó que no está claro cuánto tiempo durarán los bombardeos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN