OMS informa sobre incremento en número de contagios y muertes por COVID19

El COVID19 estaría de regreso siendo una preocupación para la Organización Mundial de la Salud
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 20:27

La Organización Mundial de la Salud advirtió este miércoles que las muertes por COVID-19 están aumentando en Asia Oriental y Medio Oriente, así como las hospitalizaciones por la enfermedad en Europa, en un momento en el que muchos países han dejado de proporcionar estos datos debido al fin de la emergencia internacional.

"Solo 43 países siguen reportándonos las muertes (por covid-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él", comentó el experto etíope.

Resaltó que en la actualidad, ninguna de las variedades del coronavirus ha demostrado ser la más predominante a nivel mundial, aunque una de ellas, la EG.5 (que es de interés para la OMS y conocida como Eris por los expertos), está en aumento en algunas regiones del mundo.

Tedros afirmó que una de las principales preocupaciones de la OMS es la población en grupos de riesgo que aún no ha recibido una dosis de la vacuna anticovid recientemente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de