12 muertos y decenas de heridos tras tormenta de rayos en India: VIDEO

Autoridades de la India reportaron la caída de más de 61 mil rayos que causaron la muerte de por lo menos 12 personas.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 10:12

Una tormenta eléctrica ocasionó la caída de más de 61 mil rayos en India en un periodo de solo dos horas, rompiendo una cifra récord y causando múltiples afectaciones como la muerte de 12 personas.

De acuerdo con información de la Organización Especial de Socorro y Gestión de Catástrofes los hechos se registraron en el estado de Odisha al este de India, en donde casi dos decenas de personas resultaron heridas.

Las muertes fueron producto de los rayos que cayeron en medio de las fuertes lluvias registradas en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal.

De acuerdo con medios locales, la mayoría de las víctimas eran agricultores que se encontraban trabajando en los campos cuando fueron sorprendidos por la racha de más de 61 mil rayos, además de personas que se refugiaron debajo de los árboles.

De las personas que resultaron heridas, una se encuentra en estado de gravedad. El gobierno de la India informó que las familias de las víctimas serán apoyadas con 3 mil 827 libras, equivalentes a 83 mil pesos mexicanos.

Las tormentas eléctricas continuarán afectando la zona este de la India por hasta que concluya esta semana, de acuerdo con un pronóstico realizado por el Departamento Meteorológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de