Las lluvias en Nueva York han dejado bajo el agua a la ciudad: FOTOS

Casi todo Nueva York amaneció bajo el agua este viernes y así es como luce la ciudad inundada
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 21:51

El viernes por la mañana, fuertes lluvias afectaron la ciudad de Nueva York y sus alrededores, causando inundaciones repentinas y caos en el transporte público. Varios distritos, como Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island y Jersey City, Nueva Jersey, recibieron advertencias de inundaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos.

Los autos luchando por avanzar por carreteras inundadas en áreas de Queens y Brooklyn fueron retratados en imágenes impactantes. En el Aeropuerto Internacional JFK, se registraron más de 7.5 centímetros (3 pulgadas) de lluvia, mientras que en el Aeropuerto La Guardia, se aconsejó a los pasajeros que evitaran la Terminal A, que estaba cerrada debido a las inundaciones.

La gobernadora Kathy Hochul instó a los residentes de Nueva York an evitar las carreteras, describiendo el agua acumulada como "mortal". Además, las autoridades emitieron alertas sobre interrupciones importantes en el servicio de metro, particularmente en áreas de Brooklyn. Varios servicios, incluidas las Líneas 2, 3, 4, 5 y B del 'Subway' de Brooklyn, se suspendieron, y los trenes de la línea N experimentaron retrasos. Las autoridades de Nueva York han declarado un estado de emergencia debido a las lluvias intensas. 

Los pasajeros estaban varados en la estación de Clark Street en Brooklyn Heights y no sabían cómo continuar su viaje. Mientras tanto, las calles del Upper East Side de Manhattan se inundaron, lo que obligó a los residentes de Nueva York a enfrentar la inundación en sus viajes diarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN